Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

“Parque temático indígena”

La concejal Sara Gómez solicitó al Intendente de la Ciudad, Dr. Ricardo Guzmán, que se gestione ante la Secretaría de Turismo de la provincia, la concreción de la Ordenanza Nº 4264/07,
(DIARIOC, 09/09/2008) Dicha norma, elaborada oportunamente por la edil, dispone la construcción de un Parque Temático Indígena, en las adyacencias del Centro Arqueológico denominado “El Pueblo Perdido de La Quebrada”, que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial Nº 4.

El pedido toma vigencia ante la información aparecida el 24 de agosto pasado en un artículo periodístico aparecido en el Diario El Ancasti, en el cual se señala que la Secretaría de Turismo invita a la presentación de proyectos en marco de la convocatoria ASETUR (Apoyo Tecnológico al sector turismo) que impulsa el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación para el financiamiento de parques temáticos. Gómez precisó que “el objetivo de la convocatoria, es impulsar a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios turísticos”.

Asimismo, indicó que “el financiamiento consiste en aportes no reembolsables hasta un máximo de $40.000 por proyecto, los que no podrán exceder el 70% del costo total” y “en este marco, se priorizan los proyectos sobre parques temáticos que desarrollen los siguientes rubros: Patrimonio cultural, topografía y montañismo, termalismo, flora y fauna autóctonas; Los milagros de la Virgen: representación y teatralización; y espectáculos de luz, color y sonido en relación a temáticas culturales de la provincia.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024