Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Párroco apoyó la elevación a juicio contra los estudiantes del Buenos Aires por destrozos en una iglesia

El párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria, consideró hoy que "está bien" la elevación a juicio oral de la causa que involucra a cinco alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, acusados de la profanación del templo en el 2013, mientras realizaban una protesta.
En declaraciones a Radio Del Plata, el religioso exclamó que el expediente fue avanzando "de forma lenta", pero celebró la decisión del fiscal Gerardo Pollicita quien dio por terminada la instrucción y pidió al juez Norberto Oyarbide que eleve la causa a juicio oral y público.

"Este hecho sucedió hace dos años y es público que, en su momento, los alumnos se acercaron a disculparse y tuve un par de charlas con algunos", manifestó Baigorria en relación con los destrozos, pintadas e incendio de algunos muebles históricos que generaron en la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires y ubicada en la calle Bolívar en pleno centro porteño.

El párroco lamentó que el "espíritu de toma" en el establecimiento educativo aún continúe a pesar del episodio, y criticó que las autoridades gubernamentales "nunca cumplieron con los arreglos y acondicionamientos prometidos".

Los alumnos procesados, que en la actualidad tienen entre 19 y 20 años, irán a juicio oral por los delitos de daños y amenazas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024