Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Parte médico: Cerati tuvo una "leve mejoría"

El rockero argentino Gustavo Cerati registró una "leve mejoría", según se reveló hoy en el parte médico entregado por los profesionales que lo atienden en una clínica de Caracas.
(DIARIOC, 21/05/2010) La información oficial entregada en rueda de prensa en el Centro Médico La Trinidad de Caracas, de la que tomó parte el neurólogo argentino Ramón Leiguarda, señaló que "existe una leve mejoría" en el estado del paciente.

"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, las cuales generalmente son lentas", explicaron los médicos venezolanos al informar sobre el estado de quien liderara Soda Stéreo.

Los facultativos venezolanos ofrecieron una conferencia de prensa en la que participó Leiguarda del instituto argentino Fleni, donde el músico realizará su rehabilitación.

Leiguarda, que llegó anoche a Caracas y hoy ya pudo estar con el paciente y revisar su cuadro, dijo que el riesgo de vida "es mínimo", lo que produjo un grito de algarabía de periodistas y fans.

"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, la cuale generalmente es lenta", explicó el médico venezolano durante la conferencia de prensa para emtir el parte diario.

"Esperamos la evolución del paciente y estamos observando mejoras en la evolución", agregó.

Todos los profesionales pidieron paciencia y mostraron cautela, al afirmar que "hay que tener mucha paciencia, no esperen cambios minuto a minuto".

Anoche se le practicó a Cerati un electroencefalograma y los resultados fueron "normales" para la situación del músico.

Leiguarda también se reunió con Laura Cerati, hermana del cantante; la modelo Chloé Bello, novia del artista; el manager Fernando Travi; su asistente Nicolás Bernaudo; la corista Anita Alvarez de Toledo y el baterista Fernando Samalea.

También se encuentran Charly Michel, kinesiólogo del musico; Rafael Vila, de la discográfica Sony Music, y para mañana se espera la llegada de más familiares.

La información apunta a que esta noche Lilian Clark, la madre del ex Soda, viajará acompañada por sus nietos Lisa y Benito, los hijos que el musico tuvo con la DJ chilena Cecilia Amenábar.

Mientras tanto, la puerta del Centro Médico La Trinidad, de Caracas, se ha convertido en el epicentro de una procesión de fans que duermen en el lugar, prenden velas y rezan por el músico.

En el marco de las expresiones de solidaridad, hoy llegó la de Zeta Bosio, compañero de Cerati en Soda Stéreo, quien afirmó que esta "shockeadísimo, porque fue una cosa muy repentina, muy grave. Es algo que estoy viviendo con mucha angustia".

"Más allá de las diferencias que haya podido tener dentro del grupo con él, en un momento así, todo se borra. Por las experiencias que hemos vivido juntos, somos como hermanos en esta historia, en este camino", añadió el ex bajista de Soda.

Ayer se puso a disposición de la familia Marcelo Gilardoni, consejero cultural de la embajada argentina en Venezuela.

Fuente: Telam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024