Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Participación Ciudadana y Gobierno electrónico en el Concejo de Valle Viejo

En el día de ayer el Presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Dr. Sebastián Vega junto a funcionarios, dejaron en funcionamiento el Programa de Participación Ciudadana y Gobierno electrónico dependiente de la Presidencia.
La misión del programa es establecer la coordinación de las acciones de participación ciudadana dentro y fuera del CD y la implementación de procesos de modernización del CD. Estos objetivos se cumplen promoviendo la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del servicio público. En particular, este Programa tiene a su cargo el ejercicio de las competencias relacionadas con:

1. Las relaciones institucionales, en especial para el ejercicio de las políticas concurrentes establecidas en la Carta Orgánica Municipal.
2. La coordinación de Gabinete para la transversalización y optimización de las políticas públicas inherentes.
3. La modernización del CD impulsando el Gobierno Electrónico.
4. La comunicación institucional y la gestión e implementación de los mecanismos de participación ciudadana.
5. La articulación con organizaciones e instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales.

El programa será coordinado por Elizabeth Fontao, dirigente del Socialismo, quien dijo sentir una gran responsabilidad, en el marco de un nuevo Concejo Deliberante q empieza a demostrar los cambios de gestión. Dijo además que: “hay grandes modelos en participación ciudadana donde mirarse” y que “es fundamental para los vecinos de Valle Viejo tener nuevas herramientas para opinar, debatir y definir políticas públicas y sus respectivas ordenanzas para el departamento”.

En este sentido, Vega hizo referencia a la necesidad de avanzar fuertemente en la modernización de CD mejorando la participación y la transparencia del concejo: “son puntos claves de nuestra gestión y vamos a trabajar decididamente para alcanzarlo”. Respecto a los mecanismos de participación dijo: “vamos a implementar el Parlamento de los Niñ@s, el Parlamento de los Jóvenes, el Parlamento de las Mujeres, entre otros. Son muchas las nuevas herramientas que el Concejo Deliberante y los vecinos de Valle Viejo”.

El programa cuenta con una planificación de tareas y actividades comenzando en febrero.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024