Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Participacion catamarqueña en el emprender nacional 2012

La Filial Catamarca de la Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores (FEDAJE), las Mujeres Emprendedoras de Catamarca (MECA) y con la colaboración del Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera coordinaron la participación de un importante grupo de jóvenes emprendedores catamarqueños al EMPRENDER NACIONAL 2012, el evento emprendedor más importante del País que se llevó a cabo en la vecina provincia de La Rioja.
(DIARIOC, 02/10/2012) Más de 2.000 emprendedores de todo el país se congregaron el pasado viernes 28 de septiembre en el paseo cultural Castro Barros, para participar de la convocatoria anual de ( FEDAJE) la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un encuentro que fue inaugurado por el gobernador Luis Beder Herrera, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de la Federación Argentina de Jóvenes Empresario (FEDAJE), Nicolás Morelli.

El gobernador Beder Herrera, subrayó el actual marco político y económico para el desarrollo de nuevas empresas, “que muestran un espíritu motivador, con una fuerte actitud y empuje”.
El mandatario provincial afirmó que “existe un marco general de crecimiento e inclusión” que genera las condiciones para la expansión de las pymes no sólo en la provincia sino en el resto del país.

A su turno, el ministro Sileoni exhortó a los jóvenes a “construir una economía con valores éticos, que no denigre el suelo, que no genere trabajo no registrado”, al tiempo que recordó que “se emprende en la Patria, que no es un pedazo de tierra sino el lugar del futuro”.

“Los maestros tienen que confiar y esperar de los alumnos porque si nada esperan, nada obtendrán”, dijo el funcionario nacional a la vez que manifestó que es necesario “sacar a los jóvenes de los estereotipos de la pura negatividad y siempre bajo un manto de sospecha”.

Por su parte, el titular de CAME, instó a los jóvenes a “no dejarse desanimar por una sociedad que busca el éxito rápido”. “El que pone en práctica el mecanismo de intentarlo una y más veces, difícilmente fracase”, dijo el dirigente empresario.
Al mismo tiempo, Cornide resaltó el carácter federal de la entidad que preside, “con el 80 por ciento de la composición de su consejo directivo del interior del país”.

El presidente de FEDAJE Nicolás Morelli consignó, en tanto, que en la actualidad el 55 por ciento de las pymes tiene jóvenes en su estructura, por lo que los alentó a mantener altos los anhelos de crecimiento en el sector.

Los emprendedores participaron de una jornada organizada en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja, donde disertaron, entre otros, Manuel Contepomi, capitán de la Selección Nacional de Rugby de Los Pumas, Damián Benegas, destacado montañista a nivel internacional, y el creador y guionista Juan Gujis.

La notable participación de jóvenes catamarqueños compuesta por estudiantes, emprendedores, empresarios y dirigentes manifiesta un alto grado interés en temas relacionados al emprendedurismo y formación profesional donde puedan adquirir herramientas necesarias para aplicarlas en sus proyectos. FEDAJE Catamarca también comunica que nuestra Provincia tendrá su 2do EMPRENDER PROVINCIAL que se llevara a cabo en el mes de diciembre donde se espera una convocatoria de 500 jóvenes emprendedores de toda la provincia.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024