Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Participación de Concejo en “Vecinos en Acción”

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Dr. Simón Arturo Hernández, y la concejal Sara Gómez, se reunieron ayer con los referentes del Programa Vecinos en Acción “Mi barrio, mi cada, mi lugar”, que organiza la Secretaría de la Vivienda de la provincia, la Municipalidad de la Capital, y auspicia la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC)
(DIARIOC, 15/09/2010) De la reunión participaron la coordinadora del Programa Elizabeth Fontao; la Dra. Silvia Jalil, socia de ADEC a través del Sanatorio Pasteur; el director de Empleo y Capacitación del Ministerio de Gobierno, Ernesto Figueroa; la directora de Relaciones Institucionales de la ADEC, Natalia Dusso; y funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Municipal.

En el marco de la misma, el concejal Hernández destacó la iniciativa de gestión público privada, y comprometió la colaboración y acompañamiento en el proceso iniciado, del Jefe de Centro Vecinales de la institución, Hugo Ovejero; a la vez que se propició la participación de los concejales miembros del Cuerpo.

Vecinos en Acción consiste en un concurso lanzado por segunda vez a principios del mes, del que participan nueve barrios. Tiene por objeto que los vecinos puedan unir sus esfuerzos para un trabajo conjunto con la meta inmediata de mejorar los espacios verdes del barrio al que pertenecen. Una vez finalizado y evaluado por el jurado las acciones concretas de los vecinos, se premiará a los barrios por el esfuerzo y el trabajo conjunto, quedando a la vista resultados altamente positivos. Los premios consisten en materiales o elementos que puedan significar un aporte importante para el barrio y sus necesidades.

Dichos premios, son proporcionados por empresas locales e instituciones tales como Red Hot de Jorge Paredes, Algodoneras del Valle, ASOCIART, Hotel Amerian, ALCO,  Minera La Alumbrera, YMAD, Bizzotto Hijos S.R.L, Bernardi S.R.L, Vizan Constructora S.R.L, Corralón IECO, Italca Constructora, Sanatorio Pasteur, Marco Andrada, Subsecretaría del Agua y el Ambiente, Vivero El Portezuelo, Cantera Petra, Cantera Santa Isabel, Hotel Casino Catamarca, Municipalidad de la Capital, Cerámica Catamarca, Hormicat S.R.L, Isacon, Huasi Construcciones, Icanor S.R.L, Ises S.R.L, Luma S.R.L, 25 de Agosto, El Ferretero, Capdevilla Constructora, Gráfica Catamarca.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024