Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Diputados

Participaron en jornada de tarifa social

Los diputados que integran la comisión de Obras y Servicios Públicos fueron formalmente invitados a la conferencia que en la víspera tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por EDECAT S.A., para dar a conocer detalles de la implementación de la denominada Tarifa de Interés Social(TIS) en materia de provisión de energía eléctrica.
La invitación, dirigida al presidente de dicha comisión, diputado Rubén Herrera(FCyS), leída en la sesión de ayer, fue realizada con la finalidad que los legisladores participasen de la jornada de “Tarifa de Interés Social-Experiencias en el País”, que estuvo a cargo de altos funcionarios de la distribuidora de energía eléctrica de Córdoba(EPEC).
La jornada tuvo como objetivo la difusión de la vigencia de la Tarifa de Interés Social en la vecina provincia de Córdoba, “una de las experiencias de más larga data, caracterizada por la multiplicidad de actores que participan en distinta medida en su ejecución”, reza el texto de la empresa.
El encuentro, que se realizó con miras a la futura puesta en marcha de la Tarifa de Interés Social en Catamarca, tuvo como invitados especiales a aquellos actores de injerencia directa en la elaboración y puesta en práctica de la TIS en nuestra provincia.
La concesionaria especifica que la tarifa de interés social beneficiará “a los ciudadanos con menores recursos y propenderá justamente al acceso digno a un servicio público tan esencial como es la electricidad. Esta acción es de suma importancia para un vasto sector de la población, como también para el servicio eléctrico y para la provincia en su conjunto”.
Desde EDECAT consideraron “indispensable e insustituible” la participación de los legisladores “por el conocimiento y preocupación por la cuestión social de la pobreza y la indigencia, que la mayor de las veces atenta contra el logro de un mejor y mayor acceso al servicio público de electricidad”.}
“Esperamos que la jornada sirva para definir el mejor esquema de implementación, por lo que será un ámbito de aprendizaje, diálogo y participación, con actores relevantes de la implementación de la tarifa de interés social”, agrega la prestataria del servicio de energía eléctrica.


(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024