Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto minero en Tinogasta

“Participé como un integrante más de la comunidad”

Lo afirmó el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, en relación a la consulta popular que la comunidad de ese departamento llevó a cabo ayer. La plaza principal fue el escenario elegido por los Autoconvocados por la Vida, quienes aseguraron que hasta las últimas horas de ayer continuaban manifestándose por el “no”a la minería contaminante.
Hugo Ávila, intendente de Tinogasta, comentó que los Autoconvocados por la Vida, decidieron realizar la consulta popular. Agregó que “no les gusta la arrogancia del Gobernador ni de su sobrino, que quieren pisotear la autonomía del municipio. Soy uno más de los que fue a votar”. Manifestó que acató lo dispuesto por la corte, pero que “no pueden pretender que el pueblo se quede en sus casas sin manifestar lo que piensan de la actividad minera contaminante”.
El titular de la comuna tinogasteña, dijo que “las firmas que se recogieron, no estuvieron en el marco de un proceso eleccionario tradicional, pero sirve para que las autoridades se den cuenta de la posición que tomó la comunidad de Tinogasta.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024