Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Partido Intransigente de Catamarca, celebra la noticia de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Mediante un documento dado a conocer a través de los medios de comunicación, el Partido Intransigente de Catamarca, celebra la noticia de la recuperación del nieto de la titular de Las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de 37 años de búsqueda incansable.
“Esta Argentina, la de las grandes mayorías, vive hoy una jornada de gloria. Un tiempo de honor y dignidad. Coronando la histórica lucha que nuestra querida Patria, a través del Gobierno Nacional viene sosteniendo ante los buitres por Justicia, en defensa de todo el pueblo argentino, la reciente noticia de la aparición con vida de Guido, el nieto de la ejemplar líder de Abuelas, Estela de Carlotto, es una caricia de la historia para todos los argentinos.

Tuvo que ser Estela, la infatigable luchadora por la Vida y la Justicia, la destinataria principal de esta buena nueva de otra vida que vuelve a su nido, de otro argentino que recupera su identidad, sus vínculos más estrechos, los de la sangre, sus más altos amores.
Y ambas noticias se unen para nuestro orgullo de pueblo libre, de pueblo digno, de pueblo Derecho y Humano. Porque ambas luchas están estrechamente ligadas. Porque son contra los mismos enemigos de adentro y de afuera. Porque no cabe ninguna duda que esta salvaje arremetida de los buitres contra nuestro gobierno y nuestro pueblo, contra todos nosotros.
Esta noticia de la recuperación de Guido, tiene la misma carga de triunfo de la lucha justa, de triunfo de la República por encima de los Judas que la traicionaron, vendieron y entregaron por dinero sucio, manchado de sangre.
No olvidemos jamás que todos los muertos, desaparecidos, secuestrados, torturados, saqueados y violados, lo fueron para posibilitar la entrega, para aplicar sin obstáculos el plan de dominación económica, financiera, cultural y política que llegó por designio de los mismos intereses que hoy defiende el juez Griesa, y lamentablemente, también algunos traidores de adentro.
Por eso podemos, deberíamos hoy, juntarnos en las plazas de cada pueblo de la República, y cantar con toda la voz y el corazón nuestro Himno. Porque estos dos hechos que hoy nos atraviesan son mucho, muchísimo más importantes que la final ante Alemania. Porque hoy podemos gritarle al mundo: Estamos vivos. No pasarán. Vamos, Argentina!!!”

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024