Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En coincidencia con el Día del Medio Ambiente

Partido Movilización realiza campaña contra los basurales

La Juventud del Partido Movilización programó diversas actividades a desarrollarse en ámbitos de la ciudad, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Hoy particularmente, y en coincidencia con el Día del Medio Ambiente, los jóvenes llevarán a cabo una campaña de concientización sobre el mal manejo de los residuos domiciliarios denominada “Trabajando por un barrio limpio y un ambiente mas sano”, en atención a una de las problemáticas que afectan la convivencia vecinal como es la contaminación del medio ambiente. La misma tendrá lugar en el Bº Villa Cubas a las 15,30 hs., en la esquina de Pedro Goyena y Congresal Centeno.
El grupo de jóvenes en mención, que es acompañado y apoyado por el concejal Dr. Simón Arturo Hernández, manifestó que “en muchos de estos casos donde se presenta esta problemática, es por la falta de información de las personas con respecto a las consecuencias que trae aparejada esta problemática”. “Tal vez los ciudadanos no tienen conciencia de que pueden crear un foco infeccioso que contamina las napas subterráneas, generando severas enfermedades entre los habitantes de la zonas afectadas y una continua amenaza para el ecosistema y la atmósfera”, aseveraron.
Respecto al motivo que los impulsa a realizar esta campaña, los movilizadores dijeron tener la convicción de que “actuando sobre estas diferentes problemáticas se puede llegar a modificarlas paulatinamente, y por ello se trabaja en otros proyectos dirigidos hacia toda la comunidad como son “Por amor a los Niños” y “Ayúdanos a Ayudar”. “A través de la puesta en práctica de los proyectos pretendemos dar respuesta con responsabilidad y compromiso y en la medida de lo posible, a la necesidades presentes hoy en toda la comunidad, teniendo en cuenta que muchas de ellas encuentran su fuente causal en el gran deterioro que sufren las economías familiares, y es por ello que asumimos con responsabilidad la realización de estos proyectos”, añadieron.
Finalmente, agradecieron a los organismos que les facilitó el material para la elaboración de los carteles para la campaña, especialmente a la Dirección de Arquitectura y Equipamiento Urbano de la Municipalidad de la Capital como así también a la Subsecretaria de Trabajo y Previsión de la Provincia.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024