Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pasión por la selección de fútbol argentina en el Punto de Aliento de Salta

Más de 1000 niños y niñas, docentes, jóvenes y vecinos del Hogar Escuela donde funciona en el Espacio INCAA de la capital de la provincia de Salta, fueron parte del fervor que la selección nacional de fútbol les hizo vivir hoy en el tercer partido contra Nigeria.
(DIARIOC, 25/06/2014) Con la presencia del Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Gianni Buono, desde las 10 de la mañana los pibes que concurren y viven en el Hogar Escuela -construida por la Fundación Eva Perón- comenzaron a preparar sus banderas, camisetas y gorros celestes y blancos.

En un cine vestido con banderines y al grito de "Argentina, Argentina!", el Hogar Escuela fue uno de los 4 Puntos de Aliento dispuestos en todo el país para el tercer partido, y de los 38 Espacios INCAA desde donde se transmite la pasión por la celeste y blanca.

De la iniciativa nacional participan el Ministerio de Cultura de la Nación, la Televisión Digital Abierta (TDA), Fútbol para Todos, la TV Pública y la Sedronar.

Actividades al grito de gol

Pintadas sus caras de celeste y blanco, chicos y chicas de todas las edades disfrutaron de la obra de teatro "El mundo es mío" a cargo de Los Utotos, recibieron banderas y remeras para alentar a la selección de fútbol, y jugaron con globos y pelotones haciéndolos volar por la sala.

Al finalizar la jornada y luego de festejar los 2 goles de Leonel Messi y el tercero de Marcos Rojo, se entregaron unas 100 pelotas de cuero a la directora del Hogar Escuela.

Terminada la primera fase y ya con Argentina en octavos de final, los próximo partidos de la Selección seguirán disfrutándose en los Puntos de Aliento de todo el país.

(Se ha leido 471 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024