Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES

Paso a paso para acceder al cobro de la prestación de Progresar

(DIARIOC, 02/03/2014)

1. Inscribirse en la ANSES, a través de www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
2. El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de www.anses.gob.ar.
3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.  
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 0, 1, 2 y 3,  aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 0, y todos los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 2–. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024