Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Paso triunfal de la Caravana de la Victoria por los circuitos 1 y 2

(DIARIOC, 02/08/2013) El retorno del frío y la ausencia de sol pusieron fin al pequeño “veranito” del comienzo de la semana, pero nada detuvo el entusiasmo de la Caravana de la Victoria, que esta tarde recorrió los circuitos 1 y 2 de la Capital.
El punto de partida fue esta vez la Avenida Ocampo, frente al barrio del Círculo Médico, donde una importante fila de vehículos inició el recorrido acompañado por militantes que se trasladaban en moto y vecinos que se acercaban a saludar.
Néstor “Chicho” Tomassi y Silvia Moreta, candidatos a diputados nacionales, encabezaron la caravana acompañados por Lucía Corpacci, Dalmacio Mera y Raúl Jalil. Al ritmo de las bocinas y los vehículos embanderados, los vecinos salieron de sus casas para sumarse al recorrido, que tuvo como primera escala el barrio Achachay.
La recepción movilizó a familias enteras. Militantes peronistas mostraban afiches con las caras de los candidatos, que avanzaban lentamente entre muestras de afecto y apoyo.
Al llegar al barrio Ojo de Agua, más de 200 autos se habían sumado a la caravana, y de allí se pasó al Salsipuedes, lugar donde se multiplicaron las muestras de respaldo a los candidatos de Lucía.
La cantidad de gente reunida hizo que el paso por la Avenida Sánchez Oviedo se hiciera lento, pero con un clima de alegría y esperanza compartido. “Chicho” Tomassi, Silvia Moretta y Lucía decidieron recorrer un tramo a pie, y se detuvieron en algunas viviendas para recibir inquietudes de los vecinos.
Minutos después se inició uno de los tramos más emotivos, al transitar las calles de la “República de Villa Cubas”, donde el respaldo fue contundente.
En la Biblioteca Popular "Unidad y Progreso" justo al frente de la plaza de Villa Cubas
La voz de Hugo del Carril cantando la marcha peronista desde los parlantes, aceleró los latidos de un pueblo que esperó durante muchos años, sufriendo abandonos y postergaciones, para vivir una nueva realidad de inclusión y justicia social.
Los villacubanos dejaron en claro que el “altiplano” es tierra peronista, y el paso por las calles de la barriada se extendió durante más de 40 minutos. Casa por casa se repitieron las muestras de afecto a Lucía y los candidatos sumaron un espaldarazo notable en las calles del barrio.
Cuando la Caravana llegaba a su fin en la esquina de Avenida Ocampo y Avenida Colón, ya nadie se acordaba del frío: el fervor de la gente llenaba de fuerza a quienes serán elegidos el 11 de agosto para defender en el Congreso de la Nación los intereses de Catamarca y el proyecto nacional y popular.
Con las PASO cada vez más cerca, el pueblo que ya se expresó en las calles sólo espera el momento de expresarse en las urnas, para darle al Frente Para la Victoria su cuarto triunfo consecutivo en la Provincia.

Nuevo cronograma

Tal como se informó oportunamente, el cronograma de las Caravanas de la Victoria tuvo una pequeña modificación y el viernes no habrá recorridas barriales. La actividad se retomará el próximo sábado a las 16 por los circuitos 4 y 6, con salida desde Mate de Luna y Luis Ahumada, mientras que el lunes 5 se realizará la última caravana en el circuito 3, también desde las 16, con la esquina de las avenidas Sánchez Oviedo y Ahumada y Barros como punto de partida.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024