Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pasturas megatérmicas

El pasado sábado 19 se dictó un curso de capacitación sobre Pasturas megatérmicas en San Jerónimo, distrito Chumbicha (Capayán) a la que asistieron dieciocho productores de esa localidad, Trampasacha, San Pedro y Chumbicha. En la oportunidad los pequeños ganaderos recibieron ocho mil kilos de cladiolos de pencas, las que serán sembradas en las distintas clausuras demostrativas, en el marco del Plan Forrajero Provincial.

Durante la jornada se instruyó sobre las características, propiedades y forma de siembra de las hojas de pencas, disertando en la ocasión el técnico Fernando Peñaloza de la firma Agropecuaria Farías de Icaño. Esta empresa tiene gran experiencia y larga trayectoria en este tipo de forraje, contando en esta oportunidad un valor agregado como es también el fruto, de alta calidad y que permitirá en épocas de cosecha un ingreso económico más para los productores de la zona.

Por su parte, el director de Ganadería Juan Bellón comentó sobre los alcances del Plan Ganadero Provincial y también se ajustaron detalles del plan sanitario que se ejecutó en la zona. Acorde a la encuesta realizada, serán proyectadas nuevas capacitaciones en temas relacionados con sanidad, manejo, genética, etc.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024