Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALERTA METEOROLOGICO

Patagonia: vientos y nevadas complicarían más la situación

Una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia las zonas cordillerana y precordillerana provocando una intensificación de los vientos del sector oeste sobre las zonas cordilleranas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
(DIARIOC, 19/06/2011)Un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas fue emitido para las zonas cordillerana y precordillerana de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

"Una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura provocando una intensificación de los vientos del sector oeste sobre las zonas cordilleranas. Se estima que los mismos alcanzarán velocidades entre 100 y 160 kilómetros por hora, con ráfagas, especialmente en el norte del área", indicó el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicado pasadas las 8.30.

El organismo añadió que "este fenómeno estará acompañado de nevadas, algunas localmente intensas".

También se espera que "provoque viento Zonda desde el centro de Neuquén hacia el norte, a lo largo de toda la zona precordillerana".

La estación meteorológica adelantó que "las condiciones tenderán a mejorar en la cordillera de Río Negro y Neuquén hacia el lunes 20, mientras que en el resto, el mal tiempo se extenderá hasta el martes 21 inclusive".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024