Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Pato Pampa desembarca en México (busca posicionar la marca en el exterior)

La fábrica de indumentaria cordobesa Pato Pampa pondrá finalmente un pie en México: será a través de una franquicia en Monterrey, una ciudad cuyo PIB duplica al promedio del país azteca.
(www.infonegocios.info) “A mediados de junio abriremos en México, esperamos que de a poco podamos expandirnos en ese mercado. La idea es posicionar la marca en el exterior”, le dijo a InfoNegocios Juan José Bertolino, titular de la empresa nacida en Villa María.

En el país, Pato Pampa espera abrir una nueva boca en Rosario. “Por ahora nos mantenemos en unas 40 franquicias en total... los costos se han incrementado mucho”, subrayó. Según fuentes del mercado, sólo en prendas se necesitan alrededor de $ 400.000 para inaugurar un local de la marca.
El empresario asegura que este año el rubro no tiene particularidades respecto del resto: “hay cierta incertidumbre”, indicó.

La inflación es su principal preocupación ya que actualmente las ventas que está haciendo son pagadas con cheques que terminará cobrando a principios de 2014: “¿qué nivel de precios debo usar?”, se pregunta retóricamente.
Bertolino está esperando que pueda ingresar el algodón pima peruano con el que fabrica sus prendas. “En temporadas pasadas tuvimos problemas, espero que ahora todo salga bien”, señaló. Afirma que su balanza comercial ya está equilibrada a través de un acuerdo de exportación con una empresa alimenticia.

Por otra parte, el empresario afirmó que le está yendo muy bien con sus nuevos productos: perfumes y anteojos de sol.

Fuente: http://www.infonegocios.info

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024