Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 64

Patria se reunió con los vecinos de Bañado de Ovanta y les brindó detalles sobre el nuevo puente

(DIARIOC, 21/05/2015) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que el jefe de este Distrito, Ing. José Marcelo Patria, brindó una pormenorizada explicación sobre las características y estado del trámite para la construcción de un nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, en Ruta Nacional Nº 64. Lo hizo en una reunión que mantuvo ayer a la mañana en la plaza principal de esa cabecera departamental con vecinos referentes que habían solicitado su presencia.

En la reunión el ingeniero Patria explicó que el 10 de Marzo pasado, apenas una semana después de ocurrida la creciente que produjo la inundación en Bañado de Ovanta, se remitió a la Subgerencia de Puentes y Viaductos de la DNV el proyecto del nuevo puente, fundamentando la necesidad de su construcción. En ese sentido, explicó que el trámite para su aprobación técnica y económica se encuentra “sumamente avanzado”, dentro de los plazos establecidos para la contratación de esta obra.

El titular del 11º Distrito Catamarca explicó que la principal dificultad estaba dada porque la construcción del puente no había sido incluida en el presupuesto 2015, pero que merced a las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci se logró superar ese obstáculo y acelerar los plazos.

La gran mayoría de vecinos presentes se mostró conforme con las explicaciones dadas, salvo un minúsculo grupo que exigía que el inicio de la construcción del puente comenzara a más tardar en un mes. Ante ello, Patria explicó que tal pretensión resulta “totalmente inviable”, porque se trata de una obra pública “que necesariamente debe atravesar todos los pasos administrativos y técnicos”.

Sobre el corte de ruta que un grupo de vecinos llevó a cabo en la jornada de hoy a la altura de la alcantarilla sobre el río Bañado de Ovanta, el jefe del 11º Distrito Catamarca consideró la medida “totalmente injustificada e inconducente, puesto que de ninguna manera acelerará los pasos que necesariamente se deben dar y que en este caso se llevaron a cabo con la máxima celeridad posible”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024