Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Patricia Saseta, elegida presidenta del Consejo Regional de Cultura

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta fue elegida por sus pares de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán como presidenta pro tempore del Consejo Regional Norte Cultura, el órgano que reúne a las áreas de Cultura de toda la región.
(DIARIOC, 07/02/2014) La decisión fue tomada por unanimidad en la reunión que los integrantes del CRNC tuvieron este jueves 6 en la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires.

Saseta asumirá la presidencia del consejo en marzo, una vez que culmine el mandato de Jorge Rosemberg, a cargo de la Secretaría de Cultura de Santiago del Estero.

Como presidenta, deberá encabezar las reuniones del consejo regional y coordinar las acciones que, en conjunto, realicen las seis provincias que integran la región. Estará acompañada en su gestión a lo largo de 2014 por la contadora Beatriz Santillán, también de la Secretaría de Cultura de Catamarca, quien oficiará de coordinadora del ente regional.
“Es un honor presidir este consejo integrado por los representantes de cultura del NOA, con quienes nos une un afecto creado a lo largo de años de gestión, así como el sentimiento de hermandad entre todas las provincias porque compartimos costumbres, idiosincrasia e historia en común”, señaló la funcionaria catamarqueña.

“El desafío es continuar con los proyectos que venimos llevando a cabo, y seguir trabajando articuladamente a fin de visibilizar este trabajo que ya tiene muchos años y donde hay distintos proyectos que se vienen implementando. También, participar en distintas instancias nacionales e internacionales, y actuar ante los actores nacionales como un bloque regional con propuestas y políticas conjuntas”, agregó.

Participaron de la reunión del CRNC Jorge Rosenberg de Santiago del Estero; Pedro Agost de La Rioja; Mauricio Guzmán de Tucumán; Gonzalo Morales de Jujuy; Patricia Saseta de Catamarca, y Sergio Bravo de Salta, acompañados por coordinadores y directores de programas de cada una de las áreas de cultura provinciales.

Durante el encuentro se avanzó además en la agenda de trabajo del año 2014 y se acordaron acciones y propuestas para llevar, como región, al Encuentro Federal de la Palabra, a realizarse en Tecnópolis del 8 al 20 de abril próximo.
Finalmente, Saseta participará este viernes 7 en representación de la provincia de la Asamblea Federal de Cultura, que, presidida por Jorge Coscia, reunirá a los representantes de las áreas de Cultura de todas las jurisdicciones del país.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024