Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Patricia Saseta participó en Salta de la reunión del Consejo Regional Norte Cultura

Con la participación de la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta y de la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis, se reunió el pasado jueves 21 en Salta el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), integrado por autoridades de las áreas de Cultura de las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
(DIARIOC, 22/02/2013) La reunión se realizó en coincidencia con las múltiples actividades programadas en esa provincia por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Durante una extensa jornada de trabajo, las autoridades de Cultura de la región avanzaron sobre los proyectos regionales a implementarse en 2013. Principalmente se trabajó sobre los proyectos de integración cultural regional para este año, y se delinearon detalles para la representación regional en el Congreso Argentino de Cultura que, según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, no se realizará en marzo como estaba previsto sino el 29, 30 y 31 de mayo en Resistencia, Chaco.

Asimismo, se trabajó en la edición 2013 del Mercado de Industrias Culturales (MICA), y en el Seminario SINCA. También se avanzó en la agenda itinerante de la muestra fotográfica Memorias del Norte que tendrá continuidad este año y en la edición del DVD del Concurso Regional “Imágenes del Norte”.

Por otra parte, se realizó la presentación del libro “Cuentos del Noroeste, Ediciones del Bicentenario” y la entrega de premios del Concurso Literario Regional 2012 impulsado por el CRNC por segundo año, a la que asistieron los ganadores de cada provincia.

El CRNC sesionó bajo la presidencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero.

Participaron el secretario de Cultura de esa provincia, Sergio Bravo; la administradora del Centro Cultural Culturarte de Jujuy, en representación de la directora de Cultura de Jujuy, Cristina Tula; el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost; la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta; el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; la subsecretaria de Promoción de la Provincia de Salta, Silvia Prystupuik; el director General de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; y los coordinadores del CRNC por cada provincia.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024