Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Patricia Sosa cautivó con su voz al Poncho catamarqueño

Las casi tres mil almas que se dieron cita en la noche del domingo en el XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvieron el privilegio de poder apreciar un espectáculo de primer nivel, donde la carismática Patricia Sosa cautivó con su voz y con una puesta en escena compacta que fue ovacionada por el público.
(DIARIOC, 26/07/2010) Sin lugar a dudas, el momento culminante de la novena noche del Poncho 2010 fue la actuación de la siempre convocante pop, que, acompañada por su carisma, no tardó en entablar una comunión con los presentes, mostrando una show en el cual no sólo efectuó un repaso de sus clásicas canciones melódicas como también de aquellas que conformaron el repertorio en el desaparecido conjunto rockero La Torre y que le sirvió de trampolín para hacerse de su propio espacio en la música argentina.

Despierta el Mundo fue el tema elegido para la apertura de su show, tras lo cual continuó con una batería de sus clásicas canciones, como Endulzame los Oídos y El Mar Más Grande que Hay, con los cuales entabló un permanente diálogo con el público, que no dudó en acompañarla cantando en cada oportunidad que ella lo solicitaba a modo de coro.

Promediando su presentación, Sosa interpretó temas como Sólo Quiero Rock Ann Roll y que se transformaron en clásicos del grupo La Torre, aquella formación que a principios de la década del ochenta se ganó su propio espacio. Su particular voz fue abriendo espacio para el cierre, que se materializó con Juana Azurduy y Aprender a Volar. La ovación y los aplausos practicamente hicieron emocionar a Sosa, que culminó su show emocionada y agradeciendo el calor del Poncho catamarqueño.

Voces locales

En la primera parte de la noche, los artistas locales dejaron su impronta sobre el escenario, destacándose la presencia de Rolando Saffe y la ascendente Noelía Tula, que brindó un espectáculo de buen nivel que incluyó tema como Jujuy Mujer, Sacame Chacarera, el tango El Corazón Viviendo el Sur, y Chaleco Traidor. Cerró con la canción de las Cosas Simples y una selección de Bagualas y chayas.

Una propuesta artistíca muy especial y particular, fue la que puso en escena Rafael Toledo, quien mágicamente colocó sobre el escenario al inolvidable Polo Giménez, aquel que compuso célebre creación que identificaron a Catamarca en el mundo, siendo Paisaje de Catamarca su principal emblema.

El reconocido artista brindó un show multimedia interpretando temas de la autoría de Giménez como fueron Del Tiempo I´Mama, Pero Nada Más, Al Dejar Mis Montañas, y Viejo Corazón. Pero el momento sobresaliente fue cuando Toledo cantó Pinceladas del Pago, con el acompañamiento en el piano de una versión original de Gimenez. En ess momento y casi mágicamente, don Polo dijo presente en el escenario mayor del Poncho 2010.
El cierre, no podía ser de otra manera, a través de la interpretación del clásico Paisaje de Catamarca y que fue coreada por los presentes.

El humor se hizo presente de la mano del tinogasteño Ale Ayame, mientras que también formaron parte dela cartelera los Ponchos Norteños y la destacada pareja de tango con premios internacionales conformada por Lucas Carrizo y Paula Tejeda.

(Se ha leido 843 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024