Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Pavimentación, Agrotécnica y Cablecarril

El gobernador Luis Beder Herrera anunció anoche en Chilecito la inversión de $10 millones en pavimentación urbana, la creación de una Escuela Secundaria Agrotécnica en Vichigasta y la puesta en valor del Cable Carril. También comprometió respaldo al Torrontés como varietal insignia.
(DIARIOC, 20/02/2009) El mandatario encabezó, junto al intendente Fonzalida, los actos del aniversario, que incluyeron apertura de la Expo 2009. Luego se registraron incidentes con ambientalistas que incluyeron al menos cinco detenciones.

CHILECITO. Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo los actos protocolares por el 294º aniversario, a los que asistieron pocos funcionarios, se esperaba la presencia de todos en los actos a realizarse por la tarde, presidido por el gobernador Luis Beder Herrera.

El intendente Lázaro Fonzalida, el viceintendente Luis Soteras, el diputado provincial Julio Pedroza y funcionarios municipales encabezaron el acto protocolar en la plaza Caudillos Federales y luego compartieron el Tedeum en el santuario Santa Rita de Casia.

Una importante cantidad de abanderados y escoltas de distintas escuelas y vecinos chileciteños se llegaron al paseo principal de la ciudad, donde los grandes ausentes fueron lamentablemente los concejales, sólo se vio a Adrián Ormeño quien después ni siquiera estuvo en el santuario; tampoco se vio a ninguno de los coordinadores, ni diputados nacionales, ni al diputado Enrique Molina; quienes seguramente en los actos de la tarde cuando este presente el gobernador y una gran cantidad de vecinos, llenarán el escenario.

En sus palabras a los presentes en el acto de la mañana el intendente Lázaro Fonzalida señaló que “con el corazón en la mano estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos fijado, pido a Dios en este momento y a Santa Rita, nuestra patrona, que nos ayude a gobernar y cumplir especialmente nuestro programa de gobierno”.

“En momentos difíciles no sólo para nuestra Provincia y para la Nación y el mundo por la crisis que estamos viviendo en toda su plenitud, lucharemos para que nuestro pueblo lo sienta lo menos posible, luchemos juntos y para ello convoco a todo el pueblo”, agregó el jefe comunal.

Aseguró que este será un año “de obras, de mejoramientos de servicios, de erradicación de ranchos, de aperturas de nuevas vías de tránsito, obras importantes para Chilecito, un año que si Dios quiere podremos invertir en nuestro pueblo con la asistencia del Gobierno nacional encabezada por la señora Cristina Fernández de Kirchner, casi 120 millones de pesos en obras para Chilecito, además de tantas otras que nos trae nuestro gobernador al cual el pueblo de Chilecito siempre le agradece”.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024