Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pavimentación beneficiará a 8000 vecinos del sector sur

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad realizan a diario reclamos a través de las líneas dispuestas por el municipio, muchas de las cuales apuntan a la necesidad de pavimentación en distintas calles.
(DIARIOC, 13/03/2012) A fin de dar respuesta a estas demandas en zonas en las que desde hace décadas no existe ningún tipo de intervención, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, lleva adelante la pavimentación de un sector del Barrio Mejor Hogar. Las intervenciones tienen lugar en calles Neuquén, La Pampa y Chubut.

La obra beneficiará a casi 8000 vecinos de los barrios 1000 Viviendas, Villa Cubas, La Tablada, Vial 1 y San Ramón, que podrán transitar de manera segura y rápida, evitando las calles de tierra que traían continuos inconvenientes.

Las obras se realizan con la utilización de las nuevas maquinarias adquiridas recientemente por el municipio, adecuadas para la magnitud de los trabajos planificados.

Raúl Tomassi, director de Infraestructura Urbana, expresó que “en la próxima semana La Municipalidad cerrará un convenio con Vialidad Provincial para pavimentar la Avenida Juan Pablo Vera, (...) con ello se logrará una mejor conectividad entre los sectores norte y oeste de la Capital y así se podrá descomprimir el tránsito que existe en las Avenidas Illia y Virgen del Valle".

Más Obras
La Municipalidad trabaja con una topadora, abriendo dos arterias en el Barrio La Tablada y 1000 Viviendas para la apertura del tránsito en las zonas de Trocha Sur y avenida Gobernador Correa. La obra conecta el oeste con el sur de la Capital y beneficiará a alrededor de 6000 vecinos que habitan en La Viñita, Acuña Isí, La Tablada, entre otros.

Entre otros trabajos, se está realizando la apertura y desmonte para la construcción de cordones cunetas y posterior pavimentación de la calle Intendente Medina hasta la intersección de avenida Illía. De la misma manera se trabaja en los barrios Vial 1 y Avellaneda y Tula.

Respondiendo al pedido de los vecinos y de los directivos de la Escuela General San Martín, días atrás se realizó la demolición y reconstrucción de los reductores de velocidad que se encontraban mal construidos en la Avenida Mardoqueo Molina. Los nuevos “lomos de burro” obedecen a las reglas viales aprobadas por la normativa de tránsito y servirán para controlar la velocidad del tránsito de la zona.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024