Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pavimentación completa en el barrio Centenario

Mañana quedará finalizada la obra de pavimentación del barrio Centenario, que la Municipalidad de SFVC iniciara hace pocas semanas. La obra, es parte del intenso Plan de Pavimentación a través del cual la comuna ya pavimentó alrededor de 600 cuadras en toda la ciudad.
(DIARIOC, 28/03/2014)

Las cuadrillas municipales culminan mañana con las tareas de pavimento en los 10.000m2 que comprende 16 cuadras tipo, con la construcción de cordones cunetas, badenes, paquete estructural, riego de imprimación y asfaltado.
El barrio Centenario fue uno de los primeros barrios construidos con el plan de viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda. Sus vecinos llevaban casi 30 años esperando la llegada del pavimento. Gracias a la obra, hoy alrededor de 50 familias mejoraron ostensiblemente su calidad de vida. La obra beneficia, además, a vecinos de barrios Parque La Gruta y Parque Norte que transitan a diario por el sector.
Desde la Dirección de Infraestructura Urbana, se anunció que los próximos sectores a intervenir con esta modalidad serán los barrios Achachay, Ingenieros I y II, la Avenida Bicentenario y barrio los Abogados. La comuna está pavimentando, además, el segundo tramo del Acceso Sur desde calle Pedraza hasta Gdor. Ferrary.
El equipo técnico del área también trabaja en el restablecimiento, conservación y mantenimiento de las calles ya que se agudiza el deterioro de las calzadas con la erosión por exceso de agua.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024