Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pavimentarán calles del área central de Valle Viejo

La Administración General de Vialidad Provincial, conjuntamente con la Municipalidad de Valle Viejo y la Secretaría de la Vivienda, rubricó un convenio de colaboración mutua para la realización de la obra de pavimentación de calles del área central de la jurisdicción de esa comuna.
(DIARIOC, 28/11/2008) Las obras mencionadas se ejecutarán en una longitud de 17.143 metros que representa una superficie de 134 mil metros cuadrados a lo largo de las calles determinadas por el municipio.

Entre las responsabilidades de las partes, se especifica que la Secretaria de la Vivienda aportará la suma de un millón de pesos para la adquisición del asfalto necesario para posibilitar la ejecución de la obra.

El Municipio afectará para la realización de las tareas, una terminadora de asfalto, una aplanadora, un rodillo neumático, los camiones que resulten necesarios y la provisión de arena para la elaboración de mezcla asfáltica.

Por su parte, Vialidad Provincial se compromete a la elaboración y provisión de mezcla asfáltica desde su propia planta, ubicada en la zona de Ojo de Agua, el combustible que resulte necesario para la terminación de los trabajos y la supervisión técnica de los trabajos, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Obras viales para Saujil y Siján


El Administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, conjuntamente con el intendente de la municipalidad de Saujil, Lucas Carrazana, firmaron un convenio para la ejecución de obras de construcción de cordones cuneta y pavimentación de calles del casco céntrico de esa localidad y también de Siján.

En este sentido, Rosales explicó que se realizarán los trabajos mencionado en aproximadamente 20 cuadras en Saujil, en tanto que en la localidad de Siján se realizarán trabajos de pavimentación en una longitud de 500 metros, en el paso urbano de la Ruta Provincial Nº 209.

Entre los compromisos de las partes, se establece que el organismo vial aportará para la ejecución de los trabajos, un cargador frontal, una motoniveladora, un camión regador, dos camiones volcadores, un vibrocompactador, el asfalto que resulte necesario para la ejecución de las tareas, además de personal técnico y operarios.

Por su parte, el municipio aportará tres camiones, se hará cargo de la construcción de los cordones cuneta y liberará la cantera destinada a la extracción de áridos necesarios para la ejecución de los trabajos.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024