Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE TRABAJA EN OTROS PUNTOS DE TINOGASTA

Pavimento en La Angostura

El secretario de Coordinación Regional e Integración también se refirió a los avances en el Complejo Turístico de Cortaderas y valorizó la importancia del Rally Dakar para la región.
(DIARIOC, 12/11/2008) El secretario de Coordinación Regional e Integración Humberto Rebellato comentó que se ha finalizado la pavimentación en La Angostura.

En este sentido, manifestó "era el único tramo que quedaba desde Fiambalá hasta el Paso Internacional San Francisco y también estamos mejorando algunos aspectos que tienen que ver con el trazado por el tema del transporte de carga, específicamente en el empalme de la ruta 60 con la 40 hasta Tinogasta mientras que en la entrada de esta ciudad está trabajando Vialidad Provincial con un proyecto que consiste en construir un paso externo".

Por otra parte, Rebellato comentó que continúan avanzando los trabajos en el Complejo Turístico e Integral de Cortaderas. Al respecto, señaló "con motivo del Rally Dakar decidimos adelantar la habilitación de la obra civil para los primeros días de enero de 2009, de tal manera que se pueda contar con un espacio para el evento", aunque aclaró que se tratará de una habilitación parcial ya que parte del equipamiento destinado para las nuevas instalaciones todavía está en tramites de adquisición.

Haciendo referencia al significado de esta competencia deportiva de gran envergadura, expresó que "será de mucha trascendencia para el Paso San Francisco en materia de turismo y deporte". Asimismo, recordó que para la misma se contará con los refugios que se encuentran distribuidos cada 20 Km. desde Fiambalá hasta el límite con Chile, los cuales disponen de un sistema de comunicación radial destacando que "durante los dos días que pasará la caravana también habrá de forma permanente personal con materiales necesarios para realizar primeros auxilios".

Por otro lado, sostuvo que las autoridades de la Tercera Región de Chile comunicaron que ya está aprobado el informe de impacto ambiental para la pavimentación del tramo de la parte chilena del Paso Internacional, obra vial que se iniciará en el primer cuatrimestre del año 2009.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024