Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUN TESTS GENETICOS

Pavos contagiados tienen virus H1N1

El contagio sufrido en Chile por pavos con la gripe A fue ratificado por autoridades sanitarias de este país. El organismo aseguró que el riesgo de contagio que existe para las personas a raíz de este brote es menor al existente en el contacto con seres humanos enfermos.
(DIARIOC, 23/08/2009)El contagio sufrido en Chile por pavos con la gripe A(H1N1) fue ratificado por autoridades sanitarias de este país, tras recibir los tests genéticos preliminares.

El Instituto de Salud Pública de Chile detalló que los resultados mostraron que el virus encontrado en las aves tiene 100 por ciento de similitud con el gen H (hemaglutinina) de la nueva gripe humana, de acuerdo a un cable de la agencia DPA.
Existe un 100 por ciento de correspondencia en nucleótidos y aminoácidos, agregó el organismo. El análisis del genoma completo del virus hallado en los pavos estará disponible en siete días.

El brote hasta ahora estuvo circunscrito a dos granjas ubicadas en la región de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de Santiago.

La autoridad anunció que hará una vigilancia epidemiológica en la zona del contagio, para determinar si el virus infecta otras poblaciones de aves, ya sea con la misma cepa u otra mutada.
El hallazgo ocurrió el 13 de agosto, cuando una empresa productora de pavos observó una caída de la producción de huevos en dos de sus granjas.

La noticia surge cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la enfermedad comenzará a declinar en el Hemisferio Sur para retomar fuerza en el Norte, ante el futuro descenso de temperaturas en esa zona.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024