Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNA MEDIDA PARA ORGANIZAR EL TRANSITO

Peatones que provoquen choques serían multados

El Gobierno porteño estudia la aplicación de sanciones a aquellos peatones que por sus conductas imprudentes al cruzar las calles puedan ocasionar accidentes de tránsito, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
(DIARIOC, 22/12/2009)El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Moreno, realizó el anuncio y adelantó que las multas comenzarían a aplicarse el año próximo.

"Pensamos profundizar las políticas de seguridad vial. En ese sentido creemos que, como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros", dijo el funcionario.

El funcionario formuló el anuncio durante las "Primeras Jornadas de Seguridad Vial-Los Niños en la Conducción", donde delineó con el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, los principales objetivos del Gobierno de la Ciudad en materia de Seguridad Vial para el próximo año.

En el encuentro, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, destacó el descenso a la mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito en la ciudad durante el último año, a partir de las políticas de seguridad vial que implementó el Gobierno porteño.

Por su parte, Burzaco sostuvo que "es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas".

"Por eso creemos que algunas experiencias exitosas pueden ser bien aplicadas a la idiosincrasia de nuestra ciudad", aseguró.

Los funcionarios expusieron ante un auditorio compuesto por miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, controladores y miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito, donde también disertó el Doctor Luis Agote, integrante del Comité de Prevención de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Estas jornadas se desarrollaron en el Auditorio del Banco Ciudad y participaron también la Jueza de Cámara Penal y Contravencional, Marcela De Lange y los subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad, Daniel Presti y Néstor Nicolás.

Fuente/ 26noticiascom.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024