Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pediatras del SAME denunciaron amenazas de la ministra de Salud porteña Graciela Reybaud

Pediatras del SAME denunciaron que la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, los "echó en persona de la oficina en donde trabajan y los mandó a un pasillo sin computadora ni teléfono", mientras les decía que "se terminó la buena vida".
Laura Schagrodsky, delegada del SAME, dijo a Télam que "el viernes a la tarde se acercó Reybaud a las oficinas ubicadas en Monasterio al 400 y le planteó, al único pediatra de turno, que personal del Ministerio de Salud fue agredido por los trabajadores que ayer estuvieron en asamblea, lo que no fue cierto".

"Luego lo echó de la oficina de Pediatría y lo mandó a un pasillo sin teléfono y sin computadora diciendo que ´se terminó la buena vida´", afirmó.

Schagrodsky sostuvo que luego de una asamblea en las oficinas del SAME con "otros compañeros despedidos de los hospitales Moyano, Tornú y Álvarez", que "existe el rumor de que una supervisora se sintió maltratada" y que poe eso les harán "sumarios administrativos".

"Lo que sucedió es que no nos dieron el lugar que siempre utilizamos para realizar asambleas, y tampoco permitieron entrar a los medios", explicó.

La delegada subrayó además que aunque sabían que todos cobrarán "un 42% ciento menos" de sueldo, "la novedad de esta semana es que también reducirían el personal a un 50%, por lo que ahora habría cuatro pediatras en la calle para toda la Capital Federal y dos recepcionistas; en vez de ocho y cuatro, como hasta ahora".

"La reducción de personal, así como la baja de salarios y el cierre de programas está directamente relacionado con la Resolución 1657 que reduce las suplencias de guardia", sostuvo, aunque "desde el 27 de diciembre hay una cautelar que suspende" ese instrumento por considerar que afecta las prestaciones de salud en la ciudad de Buenos Aires.

Ante la situación, los trabajadores del SAME realizarán una conferencia de prensa el próximo jueves a las 11 para reclamar la derogación de dicha resolución, así como el cumplimiento de la medida cautelar que estableció la jueza López Vergara.

Durante la asamblea del jueves último se resolvió también continuar con el paro de pediatras del SAME y realizar otra asamblea en el Hospital Gutiérrez a las 14.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024