Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pediatras del SAME protestan por despidos y rebajas en los salarios

Los pediatras del servicio médico de emergencias porteño SAME protestarán mañana a las 12.30 en el playón del Hospital Moyano por el despido del 40% del personal de los Programas Pediátricos y la rebaja salarial.
"Los pediatras del SAME hemos recibido el pasado 23 de enero un memorandum firmado por el director general del SAME, doctor (Alberto) Crescenti, por el cual concreta los despidos, reduciendo abruptamente el personal de los Programas Pediátricos aproximadamente un 40 por ciento", dicen los trabajadores en un comunicado.

El personal denuncia además que la comunicación, que incluía el anuncio de rebaja salarial y cambios en las condiciones laborales, desconoce "la medida cautelar interpuesta por la Defensoría de la Ciudad", en favor de los pediatras.

La protesta, en Brandsen 2570, en Barracas, incluirá una conferencia de prensa y radio abierta que exigirá la "derogación inmediata de la resolución 1657" y el "cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de lo dispuesto por la jueza Patricia López Vergara del Juzgado Número 2, que dictó una medida cautelar".

Los médicos rechazan "cualquier despido en los hospitales, centros de salud y programas del SAME" y plantean la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pago de las suplencias adeudadas y el restablecimiento inmediato de todos los servicios de salud afectados por la Resolución Ministerial 1657.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024