Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pedido de construcción de una biblioteca en Banda de Varela

En la 21º sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, cuyo objeto es disponer que el Ejecutivo Municipal construya una Biblioteca en el inmueble identificado mediante Matricula Catastral Nº 07-25-18-5020, como así también imponer el nombre “Doña Rosenda Páez de Córdoba” a la misma.
(DIARIOC, 29/08/2013)

La Biblioteca constituirá una importante fuente de recursos para niños, jóvenes y adultos, promoviendo la lectura y la investigación, sirviendo de acercamiento a la cultura, cumpliendo de este modo con lo dispuesto por el artículo Nº 33 de la Carta Orgánica Municipal, en el que se establece que: “La Municipalidad deberá difundir y promover la actividad cultural”.

Asimismo, en respuesta al pedido efectuado por los vecinos de la localidad de Banda de Varela, se promueve imponer el nombre antes señalado con el fin de destacar a una vecina oriunda de esa localidad, quien en vida dispuso donar terrenos para la construcción de la Posta, Comisaría y Plaza de Banda de Varela. Enfermera de vocación, participó de grandes logros para el bien común generando un gran cariño y recuerdo para todos.

Semaforización en Bº Los Ceibos

También se aprobó un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Armando López Rodríguez, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5388/10, la cual dispone la instalación de semáforos, demarcación de sendas peatonales y la construcción de guardarrayes en el frente del establecimiento escolar, ubicado en el barrio Los Ceibos, en las arterias Los Tilos y Las Orquídeas en el sector norte de esta Ciudad Capital.

Se reitera este pedido debido a la demanda continua de los vecinos que se encuentran en dicho lugar. Estos elementos permitirán resguardar la integridad física brindando mayor seguridad a niños, adolescentes y adultos, a la hora de ingreso y egreso del establecimiento.

Repavimentación de calle Sarmiento Sur

Finalmente obtuvo sanción favorable un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Daniela Tula, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4900/11 sobre repavimentación de la calle Los Regionales en el tramo comprendido entre avenida Mardoqueo Molina hasta calle Corriente.

Dicho proyecto de Comunicación tiene como objetivo principal el cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal de los trabajos de repavimentación de la calle Los Regionales en el tramo comprendido entre las calles Mardoqueo Molina hasta Corrientes en el sector sur de nuestra Ciudad Capital.

Barrio Fariñango - 1º Lectura

En virtud de lo dispuesto en el Artículo 61º de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que en la 21º sesión ordinaria se aprobó en Primera Lectura un expediente iniciado por el concejal Federico Guillermo Pague.

Se trata de un expediente que tiene como fin imponer el nombre “Barrio Fariñango” al complejo habitacional ubicado en el sector centro de la Ciudad. La idea del presente proyecto es lograr la organización de la comunidad dando nombres a los barrios que componen nuestra Ciudad con la finalidad de permitir al vecino, instituciones Públicas y Privadas la individualización de los conglomerados habitacionales. El área de intervención es el complejo de viviendas delimitado al Norte por calle 9 de Julio y pasaje peatonal sin nombre, al sur, calle sin nombre ubicada en la margen norte del arroyo La Florida, al Este por la calle 9 de Julio y al oeste por la Av. Emilio Caraffa.

El barrio Fariñango constituye en la actualidad un sector de nuestra Ciudad Capital que ya tiene asumida su propia identidad, ya que desde que se construyo y las viviendas fueron adjudicadas a sus actuales titulares, ha ido definiendo y modelando sus propio sentido de pertenencia y composición, lo que en la actualidad queda plasmado en el fuerte arraigo de sus habitantes, quienes en forma invariable no solo se sienten parte de dicho barrio, sino que también se han apropiado de los usos y costumbres que del mismo se desprenden.

La Carta Orgánica Municipal impone la doble lectura para la aprobación de ordenanzas como la presente, por ello se comunica a los vecinos que cuentan con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar su opinión sobre el mismo. Dichas inquietudes serán receptadas en el organismo sito en calle Rivadavia 1.040 dentro del horario de funcionamiento de la administración pública municipal.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024