Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de informe sobre la Comisión Municipal de Boxeo

En la vigesimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a una Comunicación que solicita al Ejecutivo municipal que informe cuáles son los actos administrativos para la creación de la Comisión Municipal de Boxeo, creada mediante Ordenanza N° 4633/09. La presentación pertenece al concejal Hernán Martel.
(DIARIOC, 21/09/2010) “Hace aproximadamente dos años que la actividad boxística se encuentra parada, no pudiéndose concretar eventos de esta disciplina deportiva por la falta de creación de la comisión aludida”, expresan los fundamentos de la iniciativa.

Luego, Martel recuerda que la Ordenanza 4633/09 establece que la comisión tendrá a su cargo la fiscalización de los espectáculos boxísticos, profesionales o amateurs, que se lleven a cabo dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de la Capital.

“Considerando que su creación impulsaría nuevamente la práctica del boxeo, es que se requiere al Ejecutivo que indique cuáles son los pasos y actos que se vienen realizando para la anhelada integración”, finaliza la Comunicación.

Instalación de baños en plaza 25 de Mayo

En la 25ta. sesión también se aprobó una Ordenanza presentada por el edil Horacio Mendizábal, sobre disponer la construcción, instalación y mantenimiento de baños públicos, para ambos sexos, en la plaza 25 de Mayo.
A través de los fundamentos, la presentación manifiesta que la plaza principal de la ciudad “es uno de los lugares de mayor concurrencia”, y que es “núcleo de integración de diferentes organizaciones bancarias, administrativas y políticas, rodeada, además, de un centro comercial y de la Catedral Basílica, lo que provoca una masiva concurrencia a diario”.

“El presente proyecto pretende brindar solución a los requerimientos de un servicio sanitario en beneficio de transeúntes y turistas”, destaca la Ordenanza.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024