Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados---4º sesión II Concejo Deliberante

Pedido para instalación de juegos para niños con capacidades diferentes

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la ex concejal Sara Gómez, mediante el cual se dispone la instalación de juegos infantiles tradicionales y adaptados a niños con capacidades especiales, a la vera del arroyo La Florida, sobre avenida Italia.
(DIARIOC, 31/03/2014) Lo que se pretende es “mejorar el sector y realizar un aprovechamiento con la instalación de bancos, bebederos, juegos, iluminación y parquización”, lo cual dará “mayor jerarquización al sector” contando con un espacio adecuado para los momentos de esparcimiento de niños, adolescentes y ancianos, además sin ser menos importante estaríamos colaborando con la lucha contra la inseguridad, dado que al contar con mayor iluminación esto es posible.

Arreglos en una plaza

Se aprobó también un proyecto de Comunicación, presentado por la concejal mandato cumplido, Griselda Gaitán, quien solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal los arreglos y acondicionamientos de la plaza ubicada en avenida Recalde y calle J. Larrea.

El proyecto tiene como objetivo principal “mejorar el espacio verde antes mencionado concretando en su totalidad las obras de mejoramiento, lo cual servirá de lugar de esparcimiento y recreación para niños y adolescentes”. Destacando, de esta forma, que “es importante contar con un espacio verde en condiciones que garantice y ayude en la protección de la salud y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Bº El Milagro: reconstrucción de plazoleta

Finalmente fue sancionado en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del edil MC Horacio Mendizábal, quien solicitó al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5124/11 que establece la reconstrucción de una plazoleta en el barrio El Milagro, comprendida entre las calles Paclín, Ancasti, Andalgalá y el arroyo Choya.

“El lugar de mención se encuentra en total estado de abandono, donde se observó el crecimiento de maleza y la acumulación de basura; ante esta situación los vecinos solicitan la limpieza y recuperación del predio con trabajos de mantenimiento corte de pasto, instalación de juegos infantiles, colocación de bancos y cestos de basura, parquización y una correcta iluminación como así también de la creación de una valla de contención en la zona lindante al arroyo de Choya”, indicó el ex concejal capitalino.
Por último, argumentó que “no debemos dejar de lado el fin de toda plaza pública, el cual se traduce en brindar un lugar de esparcimiento a los vecinos como así también el desarrollo de actividades sociales, culturales y de recreación”.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024