Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pedido para la apertura de calles en la zona sudeste

Se aprobó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponer obras para la continuación de algunas calles hasta desembocar en la Costanera del Río del Valle.
(DIARIOC, 04/06/2014)

El concejal fundamentó esta iniciativa expresando que como resultado del recorrido de la zona pudo constatar el inicio de los trabajos de la obra denominada Costanera “Riberas del Valle” en el margen Este del Rio del Valle y aproximadamente a 150 mts. de esta construcción en las calles La Rioja, Capataz Villafañe, Florida, Santa Fe, Gobernador Rodríguez y Pasaje sin nombre.

Cabe destacar que la urbanización debe estar supervisada por profesionales idóneos que determinen e instrumenten la reglamentación para la construcción. En este caso deberán intervenir de manera urgente ya que numerosas familias usurpan terrenos públicos y edifican sin tener en cuenta ninguna normativa, por lo que, se presume, terminará siendo un asentamiento donde no estén previstos calles ni espacios verdes organizados.

Arreglos en la calle Dr. Luis Rodríguez

También se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Luis Agüero (circuito Nº 5), tendiente a solicitar el arreglo del pavimento flexible en la calle Dr. Luis Rodríguez, entre Mota Botello y Dr. Luis Ahumada.

En los fundamentos, su autor expresó que responde al “persistente reclamo efectuados por los vecinos del sector, puesto que este tramo presenta graves dificultades a la hora de circular y transitar tanto vehicular como peatonalmente”.
Cabe señalar que este sector del pavimento presenta baches, grietas y roturas que ponen en riesgo la vida de los conductores de rodados menores, bicicletas y motocicletas, que deben realizar maniobras evasivas produciendo accidentes de diversa intensidad constantemente.

Señalización de calles

Finalmente se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), quien solicita al Ejecutivo Municipal la señalización de las calles que van desde el sector de avenida Mardoqueo Molina hasta la calle Manuel Pedraza, perpendiculares a la avenida Hipólito Yrigoyen.

En los fundamentos el autor expuso que de los encuentros en diversas reuniones con los vecinos manifestaron que la falta total de señalización de las calles dificulta la ubicación de domicilios para los distintos servicios postales y de emergencias.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024