Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Pedirán al Gobierno nacional, más equipamiento por la gripe

La Rioja solicitará a la Nación un mayor aporte en equipamiento para la atención de enfermedades respiratorias, además de medicamentos y barbijos para hacer frente a las acciones de prevención de la gripe estacional y, particularmente, a las posibilidades de contagio de la Gripe “A”.
(DIARIOC, 06/07/2009) La solicitud se presentará hoy en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, convocada de emergencia por el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y de la que participarán las autoridades sanitarias de todo el país. En representación del Gobierno provincial concurrirá el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, adelantó que la Provincia solicitará más ayuda a la Nación para hacer frente a las eventualidades que puedan surgir a los efectos de mitigar las causas de las enfermedades respiratorias estacionales, especialmente la denominada comúnmente gripe porcina.

Con respecto a la reunión del COFESA, Grasselli dijo que la posición riojana tiene que ver con la necesidad de unificar criterios a los efectos de coordinar acciones, lo que tiene que partir desde la Nación y, escalonadamente, las provincias y los municipios.

“Tenemos que escuchar al Comité de Expertos que sigue pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, recomendó el ministro al insistir en la necesidad que no se adopten medidas parcializadas o por jurisdicción que no estén en consonancia con lo que se disponga desde el gobierno nacional.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024