Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LO ACORDARON LAS PROVINCIAS OLIVÍCOLAS LUEGO DE LA REUNIÓN DE AYER

Pedirán que la Nación apruebe el Plan Estratégico Olivícola

Representantes de los conglomerados olivícolas de Catamarca, La Rioja y San Juan coincidieron ayer en la necesidad de plantear a la Nación que apruebe los alcances del Plan Estratégico Olivícola (PEO), previa intervención de los técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación.
(DIARIOC, 16/07/2011) A tal efecto, el ministro de Producción de Catamarca Juan José Bellón se comunicó con sus pares de San Juan y La Rioja para solicitar una audiencia conjunta con el ministro Julián Domínguez que en principio se concretaría la semana que viene.
La ausencia de Mendoza –una de las principales productoras nacionales- a la reunión de la víspera estuvo justificada por la presencia de la ministra Débora Giorgi en esa provincia.
La idea de las provincias olivícolas – es elevar el PEO para que las áreas técnicas del Ministerio de Agricultura de la Nación intervengan y hagan sus observaciones, para luego poder ponerlo en práctica. En esa línea, Bellón propuso establecer, para los fondos que se retienen a la actividad olivícola, un procedimiento similar al que se instrumentó con la Vitivinicultura a través de la COVIAR. “Si la Nación no da marcha atrás con la retención de fondos a la Olivicultura, la propuesta apunta a lograr que, al menos, las provincias olivícolas puedan volver a utilizarlos conforme a sus realidades”, explicó el ministro anfitrión.
Otros de los aspectos planteados en la Mesa reunida ayer en Catamarca es que La Rioja planteó retomar su posición de sede administrativa del PEO. En el encuentro, también se decidió solicitar al Plan Estratégico Agroalimentario Nacional (PEAA) que en lo sucesivo se incorpore a sus discusiones al menos un representante activo de la Mesa Olivícola Nacional.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024