Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECLAMO SALARIAL

Pedro Carrizo de la CGT pide soluciones

Solicitó que el gobernador haga una reposición salarial. Pidió que las regalías mineras se usen en el pueblo, así la gente será feliz.
(DIARIOC, 15/05/2009)“Siempre vamos a apoyar a los trabajadores en sus justos reclamos, tiene que haber una reposición de salarial, el gobernador tiene que buscar la forma de solucionar los problemas de la gente”, expresó.
También dijo que las regalías mineras tendrían que ser destinadas para que la gente sea feliz, “no para que esté en plazo fijo en algún banco, eso no sirve de nada. Tenemos la plata de las regalías y a la gente muerta de hambre ¿Para qué queremos ser los más ricos del cementerio?
Con respecto a los jubilados manifestó que es un tema que le preocupa ya que son hombre y mujeres que también fueron trabajadores, como lo somos nosotros, “hay que buscar la forma de que la provincia recupere el déficit de la caja de jubilaciones”.
Agregó que la CGT está trabajando en un proyecto de una caja compensadora para que los ayuden a los jubilados, “para que reciban no solo la jubilación, si no también un complemento y un sueldo total, que es lo que tendrían que recibir en la actualidad”.
Todos los gremios estamos unidos en esta lucha.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024