Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pelé, obsesionado con Diego: "Es DT porque necesitaba la plata"

Apuntó, sin embargo, que la culpa no es de Maradona, "sino de quien lo puso en el cargo", en alusión a Julio Grondona.
(DIARIOC, 14/06/2010) Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue el más grande en su época. Pero está claro que nunca metabolizó la aparición de Diego Maradona, a quien se refiere con habitualidad pero, casi nunca, en términos elogiosos.

Ahora volvió a cuestionar la designación de Diego Maradona como DT de Argentina. Dijo, textualmente, que " aceptó dirigirla porque necesitaba dinero ". Y de inmediato añadió que la culpa no es de él, "sino de quien lo puso en el cargo", aludiendo de ese modo al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Alguna vez se abrazaron para las cámaras. El milagro lo logró el dinero. Porque por lo general, la relación entre Maradona y Pelé siempre tuvo como componentes el odio, el desprecio, la envidia y la descalificación.

Hace unos días, fue Diego el que apuntó que Pelé "no creía que la Copa se iba a poder jugar en Sudáfrica". Hoy, el que salió a pegar duro fue el brasileño, quien sostuvo que El Diez "aceptó dirigir la Selección porque necesitaba un empleo y dinero".

"Vi que Argentina se clasificó con dificultad en las eliminatorias. Pero la culpa no es de él, sino de quien lo puso en el cargo", dijo Pelé desde San Pablo, durante un evento organizado por una empresa de telefonía celular.

Hace unos días, Maradona afirmó que Pelé había desconfiado de la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial 2010. Consultado sobre el tema, O Rey se despachó con una ironía. "No sé el motivo por el que habla tanto de mi, debe amarme".

Y agregó: "Cuando Maradona hizo su primer programa de televisión (en 2005, La Noche del Diez) y necesitó ayuda, fui a Buenos Aires, jugamos a la pelota y lo ayudé", declaró. En rigor, cobró un cachet para hacerlo.

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-06-2010 Brasil ganó pero decepcionó en su debut
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024