Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALA

Pelea por los Límites

El municipio de Andalgalá interpuso un recurso de amparo en la Corte de Justicia de la provincia para que se expida sobre los límites del departamento por la ubicación del yacimiento de Bajo El Durazno.
(DIARIOC, 12/02/2015) El municipio de Andalgalá recurrió a diferentes organismos provinciales para que se expida con respecto a los límites, pero hasta ahora no hubo una definición contundente.

"Nosotros le pedimos a la Justicia que ordene al Ejecutivo provincial y a la Secretaría de Minería que se abstengan de realizar cualquier tipo de trabajos o lo que fuere en la zona de Bajo El Durazno hasta tanto se puedan definir los límites entre Andalgalá y Belén.

Hicimos esta presentación sin hacer pie o base en un pedido específico sobre regalías o cualquier otra cuestión que tenga que ver con lo económico, sino que hicimos esta presentación en base a defender la soberanía territorial”, dijo el intendente Alejandro Páez.

El jefe comunal consideró que éste era un paso "necesario” para lo que pueda surgir en el futuro. Paralelamente, se volverá a insistir para que la Legislatura pueda expedirse sobre los límites.

"Nosotros esperamos que las diputadas Macarena Herrera (FV) y Alcira Moreno (FCS) y el senador departamental José Perea puedan imponer este tema y que tenga un tratamiento parlamentario”, agregó.

Páez insistió en que los organismos responsables en la Provincia se expidan: "Es necesario que cada departamento sepa adónde comienza y adónde termina y no tengamos un mapa un tanto ficticio que se va modificando de acuerdo con mensuras o asentamientos que hacen en Catastro los diferentes propietarios de los terrenos”, argumentó.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024