Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Peligra el inicio de clases en el norte por las crecidas y la salud de los pobladores empeora

La intensidad de las lluvias en el distrito norte de Fiambalá pone en peligro el inicio normal de las clases en las diferentes poblaciones por las grandes crecidas de los diferentes ríos. Se pudo saber en estas últimas horas que se produjeron nuevas crecidas en los ríos que habían sido mejorados por Vialidad Provincial.

(DIARIOC, 25/02/2011) El caudal de agua supera la capacidad de los vehículos 4X4 para cruzar, quedando prácticamente imposible atravesar sin poner en riesgo los vehículos y la integridad física de las personas.

La falta de agua potable y el deterioro edilicio en los establecimientos incrementa el agravante, sumado la falta de asistencia de alumnos que viven en puestos alejados medio de las montañas, y que por las razones anteriormente comentadas, no pueden llegar diariamente a las escuelas por ningún medio de transporte y por las tareas que los ayudan a sobrevivir durante el año.


AFECCIONES EN LA SALUD
Otra de la problemáticas que en estas últimas horas está poniendo en alerta a las autoridades de salud local, son las afecciones por consumir agua sin estar en condiciones mínimas para el consumo humano.

A consecuencia de esto se recibió pacientes provenientes de las localidades norteñas con diferentes afecciones, entre ellas, diarrea, vomito, fiebre, entre otras.

Desde la dirección del Hospital Dr. Luis Agote se puso en alerta y disposición el único vehículo 4X4 que cuenta el nosocomio local para toda la jurisdicción, de igual manera Defensa Civil trabaja en conjunto asistiendo en casos emergencia en aquellos lugares donde pueda acceder este vehículo. En este sentido la mayor preocupación esta apuntada en zonas donde no existe ninguna manera de llegar con asistencia y alimentos.

No se descarta que en las próximas horas se solicite la colaboración de Gendarmería Nacional con camiones 4X4 para intentar aproximarse en poblaciones totalmente aisladas con asistencia básica.


(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024