Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Penacca y Montenegro convocaron a la marcha del 3 de junio contra el femicidio y la violencia de género

La legisladora porteña del Frente para la Victoria y la integrante del Consejo Nacional de Mujeres señalaron la importancia de la movilización contra los femicidios y aseguraron que "no se trata de una problemática solo de las mujeres sino de toda la sociedad".
En diálogo con Télam, durante una jornada interministerial en Villa Lugano, tanto la dirigente de La Cámpora como la de Kolina convocaron a la movilización que se realizará bajo la consigna 'Ni una menos' y señalaron que "es una posibilidad que se visibilice la problemática de género contra las mujeres".

Para Penacca, también candidata a renovar su banca en la legislatura porteña, "la convocatoria demuestra que es un dato lamentable que cada treinta horas muera una mujer asesinada" y señaló que "es importante que termine en Tribunales porque hay un reclamo grande para hacerle a la Justicia sobre estos temas".

"Cuando se trata de un caso de vida o muerte o de una situación de violencia, de los tiempos que se tome la justicia depende que la víctima puede salvarse o no", indicó y afirmó que "será una movilización de muchos sectores, no de un solo sector político".

En esa línea, Montenegro recordó que "previo a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) no hubo un gobierno que haya trabajado tanto para reivindicar los derechos de las mujeres y a partir de ese trabajo se lleguen a establecer leyes que impacten en la vida cotidiana".

"Combatir la violencia contra las mujeres es un tema cultural que no se resuelve de un día para el otro, ni con un vacuna", expresó la titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del Consejo Nacional de Mujeres y coincidió con Penacca que señaló que estas problemáticas se combaten con políticas públicas activas".

En ese sentido, la joven dirigente aseguró que en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "existen áreas que deberían defender estas políticas y justamente el PRO las viene abandonando, ya que se están vaciando las oficinas de atención a las víctimas y se reubica a quienes trabajaban en esas áreas a otros sectores".

"En un momento en el que estas problemáticas toman esta dimensión, el gobierno de Mauricio Macri se toman decisiones en contrario", apuntó la legisladora.

Con respecto a la movilización, Montenegro aseveró que "si bien se visibiliza la problemática, hay que ser respetuosos porque en estos días también hay personajes que permanentemente atacan a las mujeres, ya sea mediáticamente o políticamente, y no permitiremos que ellos piensen que porque comparten por redes sociales una convocatoria luchan contra la violencia de género".

"Hay que estar atentos y no permitir que se trate el tema con frivolidad", señaló y resaltó que "desde el Consejo" trabajan "todos los días coordinando las políticas del Estado nacional para que lleguen a todas las provincias, a todos los municipios y así lograr que la ley 26.485 se cumpla en cada rincón del país para que la justicia actúe en cada rincón".

Fuente: Télam

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024