Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Penarán con 15 días de cárcel el uso de celular dentro del banco

La Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de ley que establece la pena para los empleados y clientes que violen las medidas de seguridad y hablen por teléfono celular en cualquier sucursal
(DIARIOC, 18/11/2010) La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche un proyecto de ley que establece hasta 15 días de arresto para quienes usen teléfonos celulares en los bancos, a la par de crear un registro de chips y aparatos que se movilizan en el mercado de compraventas.

El proyecto establece el ´arresto de cumplimiento efectivo´ a partir de la falta contravencional, cuya sanción será aplicada por la autoridad de aplicación (policía o juez de Faltas), quien también tendrá a cargo el dictado de los protocolos del modus operandi para estos casos.

Juan Brügge (Unión por Córdoba-PJ), uno de los autores del proyecto, explicó a Télam que la iniciativa apunta a “complementar” la legislación nacional, particularmente a las normas de reglamentación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La prohibición del uso de celulares dentro de las entidades bancarias tiene alcances para empleados de las entidades crediticias, clientes y toda persona que se encuentre en el interior de los bancos.

Entre otros puntos, el texto establece la creación de un formulario de denuncia de pérdida o robo de aparatos celulares que deberá solicitarse en las unidades judiciales, que es complementario al que habitualmente se denuncia ante las compañías de telefonía celular. (Infobae)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024