Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Penguin Random House finzalizó el proceso de adquisición de Santillana

La editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida por las empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%) anunció el martes la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, controlado mayoritariamente por PRISA.
La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España, Hispanoamérica, y ahora también en Portugal.

La ya anunciada adquisición de Objetiva, el negocio de edición generalista de Santillana en Brasil que se unirá a Penguin Random House, se cerrará en el segundo semestre del año.

El anuncio de la firma ha sido realizado por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de Santillana.

Con esta adquisición, el grupo editorial consigue un gran potencial de crecimiento gracias a los sellos de Santillana en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, que se unen a los que Penguin Random House Grupo Editorial ya tení­a en esos paí­ses. Y afianzará su presencia en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central.

Núria Cabutí­ Brull, dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, mientras que Armando Collazos será su asesor ejecutivo y del equipo directivo de Penguin Random House. Javier López Llovet seguirá siendo director general de Argentina y América Latina, dependiende de Cabutí.

La empresa estará formada por más de veinticinco sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente. Juntos publicarán más de 1500 tí­tulos al año, la mayoría originales en español y traducciones al español de obras de ficción y no ficción para niños y adultos en tapa dura, rústica, bolsillo y digital.

Markus Dohle dijo: "Hace un año reforzamos el alcance y la diversidad de los libros que publicamos en inglés en todo el mundo con la creación de Penguin Random House, y hoy celebramos las nuevas oportunidades que ofrece a la edición internacional en lengua española el cierre de una adquisición que une Santillana con Penguin Random House".

Los sellos editoriales de Penguin Random House serán Alamah, Aguilar, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Fontanar, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Plaza & Janés, Punto de Lectura, RHFlash, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Este grupo editorial contará con una lista sin parangón, entre los que figuran premios Nobel como Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcí­a Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing o V.S. Naipaul; premios Cervantes como Juan Marsé, Jorge Edwards o Guillermo Cabrera Infante y los últimos premios Príncipe de Asturias Joaquí­n Lavado "Quino", John Banville y Joseph Pérez.

Entre los autores de mayor éxito editados por ambos grupos figuran Isabel Allende, Florencia Bonelli, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Umberto Eco, Laura Esquivel, Ken Follett, Carlos Fuentes, John Grisham, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte y Marcela Serrano, Hiromi Shinya o Manuel Vicent, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 723 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024