Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pensar los mundos real y virtual como opuestos es absurdo

En No alimenten al troll, el escritor, periodista y especialista en universos digitales Nicolás Mavrakis, compone un mundo donde la dimensión virtual es la real y la real es la virtual, en arreglo a textos que podrían resultar autobiográficos, ensayísticos o historias imaginarias, borrando las convenciones genéricas y los protocolos que suelen informarlos.
El libro, publicado por el sello Tamarisco, comparte catálogo con Hernán Vanoli, Sonia Budassi, Violeta Gorodischer, Margarita García Robayo, Félix Bruzzone, Celia Dossio, Leonel Livchis, Juan Diego Incardona y Julián Troxsberg.

Mavrakis nació en Buenos Aires; ejerce el periodismo cultural (ocasionalmente); la programación informática y podría considerarse uno de esos escritores múltiples que aparecieron después de la catástrofe del 2001.

Esta es la conversación que sostuvo con Télam:

- T : -El saber sobre el universo digital, ¿te acercó a la literatura o fue al revés?
- M : -Existen dos formas de pensar la simbiosis entre literatura e Internet: una es argumental, la otra gramatical. La argumental implica trasladar a la literatura asuntos temáticos que orbitan en la Web, y que son cotidianos y que interpelan a cualquier usuario más o menos atento, porque la práctica ya casi naturalizada de esa tecnología obliga a tratar con esos asuntos y temas en cada momento.



Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024