Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pentecostés Joven en la Quintana

Durante la celebración de Pentecostés, que la Iglesia Católica vive 50 días después de la Pascua, la Diócesis de Catamarca invita a todos los jóvenes a participar del denominado “Pentecostés Joven”, que se llevará a cabo el sábado 26 de mayo.
(DIARIOC, 23/05/2012) La vigilia previa al domingo en que se celebra la llegada del Espíritu Santo dará inicio a las 22.30 y se extenderá hasta las 06.00 hs del domingo 27 de Mayo. La vigilia se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Padre Ramón de la Quintana, con ingreso por calle Rivadavia esquina Esquiú.

El evento está destinado a todos los jóvenes, por lo que podrán participar alumnos de colegios públicos y privados del Valle Central que estén cursando el tercer año de la Nueva Escuela Secundaria o en grados superiores. Además, están invitados todos los movimientos e instituciones de la Iglesia que trabajan con jóvenes.

La organización está a cargo del Departamento de Pastoral del Colegio Padre Ramón de la Quintana, y tiene carácter diocesano a través de la Pastoral Juvenil de la Diócesis local.

A compartir

Para participar de una noche que tendrá todas las características de una fiesta, los jóvenes deben llevar mate, galletas o algún alimento para compartir, además de una cartuchera y un anotador. En esta ocasión, se solicita a quienes posean guitarra que la lleven, para sumarse a la celebración eucarística, que se realizará como broche de un evento que ya es tradicional.

Desde la organización se adelantó que la actividad no se suspenderá por mal tiempo y que las puertas de ingreso cerrarán a la 00.30 por razones de seguridad, aunque esto no impedirá que los participantes puedan retirarse en cualquier momento de la madrugada.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024