Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pepe Cibrián y Santiago se casaron y anunciaron sus deseos de adoptar

El director teatral José "Pepito" Cibrián Campoy se mostró ayer "conmovido" por el "momento histórico" que vive el país tras la sanción de la nueva ley de matrimonio, un día después de haber contraído enlace con Santiago, su pareja desde hace 10 años.
(DIARIOC, 06/08/2010)
Ayer a la mañana se conoció el casamiento de "Pepito", formalizado anteayer en el Registro Civil porteño de la calle Uruguay, en una ceremonia de la que fueron testigos Angel Mahler, Nora Cárpena, Manuel de Francesco y Ezequiel Acheri.

El artista, tiempo atrás, había rechazado adoptar un niño al considerar que si algo le ocurría, su hijo quedaría sin protección legal, pero ahora, junto a su pareja, tiene "la intención de hacerlo", según comentó.

"Me siento conmovido, agradecido a esta tierra mágica, este país mágico, surrealista, que dio cobijo a tantos extranjeros, entre ellos mis abuelos", dijo el artista al relatar sus sensaciones tras la entrada en vigor de la nueva ley de matrimonio, que permite el enlace de personas del mismo sexo y que es la primera en su tipo en América latina.

Cibrián, nacido en La Habana, Cuba, en 1948, expresó que es "mágico que esto suceda en el país. Seguramente habrá gente que dirá «mirá estos pervertidos" pero hay otra gente que felicita y respeta" los enlaces entre personas del mismo sexo.

"Dentro de tres meses ni noticia será, aún cuando quien se case sea conocido. Me toca el privilegio de vivir un momento histórico para el país y para otros de la región, donde ya se empieza a hablar" de proyectos de ley similares.

"Dios quiera que nuestras democracias sigan en nuestra historia y que ningún espantoso gobierno de facto quite libertades. Argentina ha cambiado y por eso cambió esta ley" de matrimonio, agregó.

Respecto de la posibilidad de adoptar a un niño, dijo que está "la intención de hacerlo. Lo estamos pensando", adelantó.

Durante el tratamiento de la iniciativa en julio pasado, el director teatral leyó una obra de su autoría, "Marica", uno de los testimonios que mayor impacto causó a la opinión pública cuando se debatía el entonces proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo. l (DyN)

Reparación

La jueza porteña Elena Liberatori, restituyó ayer las libretas a tres parejas homosexuales que se habían casado antes de la sanción de la nueva ley de matrimonio y que habían tenido que devolverlas al Registro Civil por orden judicial. "Es un acto de reparación institucional para quienes sufrieron esos atropellos", dijo la magistrada.

102

En 30 días se casarán 52 parejas homosexuales en Capital Federal y 50 en la provincia de Buenos Aires

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024