Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Solucion provisoria al conflicto desatado en la Escuela de Huaco

Los padres que en la mañana de ayer tomaron la Escuela Nº 208 de Huaco, Andalgalá, tuvieron hoy un pequeño respiro. El intendente José Perea se hará cargo de financiar al personal de ordenanza por un período de tres meses.
(DIARIOC, 28/04/2010)A pesar de que las autoridades educativas buscaban atenuar el conflicto llamando a la fuerza pública para esparcir a las personas que se apostaban en la escuela e impedían el ingreso a docentes y alumnos. Los padres no se dejaron persuadir y continuaron firmes en la lucha.

Esta situación conllevó a que funcionario educativos arribaran esta maña al departamento para interiorizarse de la problemática. Pero según una de la madres de los alumnos del turno tarde que intervino en el reclamo, las autoridades competentes no hicieron nada al respecto.

No obstante, el intendente José Perea tomó cartas en el asunto y manifestó a un medio radial que financiará por tres meses más al personal de ordenanza que venía cumpliendo servicios en el turno tarde. En consecuencia, cumplido el plazo será el Ministerio de Educación quien deberá hacerse cargo del asunto y realizar los nombramientos.

Si bien, el paliativo es circunstancial, trajo un tenue respiro a los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Nº 208 Gral. Isidro José Arroyo de Huaco, Andalgalá, que hasta el mes de julio -plazo establecido por Perea-  asistirán a clases sin inconvenientes.
Intendente José Perea

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024