Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Peregrinación en el cierre del Año Paulino

La Delegación Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana organizó una serie de actos con motivo de la clausura del Año Paulino en la Diócesis.
(DIARIOC, 21/06/2009) Peregrinación a San Pablo

El sábado 27 de junio se llevará a cabo una peregrinación desde la ciudad capital hacia la localidad de San Pablo, en el departamento Capayán.

La misma partirá a las 10.00, desde el Paseo de la Fe, y se realizará en vehículos.

Una vez en el lugar de destino se oficiará la Santa Misa, prevista para las 11.00, en el templo puesto bajo la advocación de San Nicolás de Bari.

Posteriormente habrá una recorrida por el Parque aledaño a la capilla.

Los actos de esta jornada finalizarán con un almuerzo a la canasta.

Las personas interesadas en participar de dicha peregrinación deberán inscribirse hasta el hasta el martes 23, en la Oficina de la Delegación de Animación Bíblica, que funciona en el Obispado.

Misa y conferencia

El lunes 21 de junio a las 20.00 se celebrará la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Luego del oficio religioso, en la misma Catedral, se ofrecerá una conferencia sobre “San Pablo y la solidaridad”, a cargo del Pbro. Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral.

El Año Paulino fue instituido por la Santa Sede el 29 de junio de2008, con motivo de la conmemoración del II milenio del Nacimiento de San Pablo, llamado el ‘Apóstol de los Gentiles’.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024