Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL 9 DE JULIO

Peregrinos de Catamarca participaran de fiestas patronales en Itati

Peregrinos se preparan para participar en las celebraciones de la Virgen de Itati en la provincia de Corrientes, el viajes se concretara la semana que viene y llevaran a la imagen de Nuestra Señora del Valle. Aprovecharán también para visitar el casco céntrico y turístico de la ciudad de Corrientes.
(DIARIOC, 06/07/2010) En el marco de las celebraciones del día de la Virgen de Itatí, peregrinos catamarqueños visitarán a la virgen morena en las fiestas patronales trayendo consigo la imagen de Nuestra Señora del Valle.

Está previsto que el 9 de julio los peregrinos arriben a Itatí temprano por la mañana. Para las 9 se realizará la visita a la Basílica y después se llevará a cabo el encuentro con un gran almuerzo. A las 15.30 los presentes participarán de la Solemne procesión por el Día Litúrgico de Nuestra Señora de Itatí.

El sábado 10, durante la mañana, en la ciudad de Corrientes, realizarán un recorrido por las siete iglesias del casco céntrico de la ciudad, visitando además los edificios históricos. Al mediodía se llevará a cabo un almuerzo con peña folklórica en el Hogar Escuela y a la tarde será la visita por el Corredor Turístico Costanera Norte y Costanera Sur, parque Mitre, parque Camba Cuá, paseo de los Artesanos y las Siete Puntas. Para finalizar la jornada, por la noche participarán de una cena y festival.
Asi lo dan a conocer los diarios de la provincia Correntina en la mañana de hoy, al mismo tiempo informan que este año la diosis de Corrientes celebran el centenario al igual de nuestra provincia.


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024