Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Peregrinos de Paclín y Tucumán llegaron para rendirle a homenaje a la Virgen del Valle

En la mañana del lunes 17 de agosto la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Merced, departamento Paclín, peregrinó junto a su párroco, Pbro. Rogelio Suárez, hasta el Santuario y Catedral Basílica de la Virgen del Valle, donde el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa de 11.00.
(DIARIOC, 18/08/2015)

El Obispo felicitó a los peregrinos, que colmaron el templo, por este gesto que “llena de felicidad a la Virgen, ninguno se puede imaginar la alegría que le causa recibirlos en su casa”, dijo.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano se refirió a la preparación de los fieles de esa comunidad, para participar de esta peregrinación, acompañados por el Padre Rogelio, “y qué bueno que todos los años todas las parroquias puedan tener esta peregrinación hacia este Santuario donde custodiamos a la cuatro veces centenaria Imagen de la Inmaculada Concepción”, expresó.

También destacó que “es importante en esta peregrinación la presencia de los niños, los felicito por traerlos, ellos son nuestro presente y nuestro futuro. Los niños tienen que tener el encuentro con la Madre, porque así tendrán un norte, un camino que seguir, la Madre que nos lleva a Jesús”. “Esta peregrinación les va a dar muchas bendiciones a ustedes, y a otras parroquias que se tienen que ir preparando para peregrinar”, afirmó Mons. Urbanc, agregando su deseo de “que esto trascienda y puedan peregrinar, celebrar una hermosa misa, visitar el Museo de la Virgen, la Gruta, compartir un almuerzo a la canasta con la comunidad, encontrarme con el otro, es decir, una jornada completa en la que uno vive de Dios y para Dios”.

Antes de impartir la bendición final, el Pbro. Suárez agradeció al Obispo por el cariñoso recibimiento y las palabras de pastor que les dedicó desde el corazón, y a todos los fieles que con compromiso cristiano emprendieron la primera peregrinación agradeciendo a la Virgen su visita en febrero y la protección ante la crecida de los ríos, especialmente en la zona de Balcozna, donde no hubo que lamentar ninguna víctima.
Luego las distintas comunidades de la parroquia se acercaron al altar con sus banderas y estandartes para saludar al Obispo y recibir su bendición.

Los Caballeros de la Inmaculada Concepción

También participaron de la Santa Misa de 11.00, Los Caballeros de La Inmaculada Concepción, un grupo de más de sesenta hombres que peregrinaron a los pies de la Morena Virgen del Valle desde la provincia de Tucumán, para consagrarse a Ella, como lo hacen desde hace nueve años.

Al finalizar la celebración, dedicaron una canción a la Virgen que fue acompañada por guitarras y las voces de todos los presentes en el Santuario.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024