Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Peregrinos llegan para rendirle su tributo a la Virgen del Valle

Cientos de grupos de devotos de la Virgen del Valle ya están en la ciudad esperando el sublime acontecimiento. Muchos de ellos soportaron las inclemencias del tiempo. Sin embargo consideran que la lluvia es una bendición, por lo que no se molestaron por ello.

(DIARIOC, 06/12/2011) Las primeras muestras de devoción hacia la Virgen del Valle comenzaron a registrarse con la llegada de los peregrinos, llegados desde diferentes provincias y acompañados por sus familias, quienes se sumarán a las festividades que todos los años reúnen a miles de fieles que llegan para renovar su fe o agradecer los favores recibidos.

En los puestos camineros, lugares de mayor concentración como así también a través de los jóvenes servidores marianos, se comenzó a informar a quienes llegan a la ciudad sobre los cambios efectuados en el recorrido de la tradicional procesión y los lugares destinados a albergar a los peregrinos.

Habilitaron alojamientos para peregrinos

Para su alojamiento están habilitadas las escuelas Libertador General San Martín, ubicada en 25 de Mayo esquina Esquiú (desde el martes 6 por la mañana); Sarmiento – Moreno, en Maipú entre República y Esquiú (desde el martes 6 a las 19.00); Comercio Jorge Newbery, en Maipú entre San Martín y Chacabuco (desde el miércoles 7); Colegio FASTA, en Maipú entre Esquiú y República (desde miércoles 7); y Rivadavia – Belgrano, en peatonal Rivadavia esquina Mota Botello (desde el miércoles 7 a las 19.00).


(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024